¿POR QUÉ ESTA COLECCIÓN?

Paradigma del mal, el Tercer Reich supuso un grieta en la sociedad alemana que los llevó a la II Guerra Mundial. El tema ha sido estudiado hasta la saciedad en el ámbito académico, y todavía las investigaciones y analisis de la sociedad de la época provocan controversia. No se trata solo de Alemania, estos estudios implicitamente afectan a cualquier país en el que puedan nacer procesos de exclusión y militarización. Un conocimiento de las causas del ascenso de Hitler al poder, de las motivaciones del Holocausto, de las complicidades de la sociedad civil... nos darán claves para interpretar a que está expuesta la mente de un ser humano culto, como cultos eran los alemanes que apoyaron, toleraron, diseñaron o incluso ejecutaron las políticas de la Alemania nazi.

viernes, 22 de mayo de 2009

DVD 4. NEONAZIS

1. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. De este documental salió el libro "La Alemania Neonazi". M. Schmidt describe en esta obra cómo se infiltró durante cuatro años entre los grupos neonazis alemanes, asistió a sus reuniones, y escuchó sus discursos. Es un gran reportaje, un análisis político de la Alemania de entonces. En 1993, después de la violencia y las manifestaciones xenófobas cometidas en este país, se constata que estos grupos no están desorganizados, ni son tan inofensivos. M. Schmidt encontró a los ideólogos nazis que manipulan a los jóvenes alemanes no sólo en Alemania, sino que extienden una red mundial desde EE.UU. a Rusia, Europa y África.

2. LA RED DEL ODIO. Una presentación de las principales organizaciones neonazis estadounidenses y sus líderes radicales. Sorprende la frialdad con la que exponen sus argumentos racistas y la decisión de hacer proselitismo de sus ideas.

3. NAZIS EN ESPAÑA. Antena 3 TV hizo un gran reportaje sobre los nazis que quedaron en España tras la II Guerra Mundial, y sorprendentemente consigue entrevistar a uno de ellos que no duda en negar todo evidencia histórica. Los contactos españoles gracias a los cuales pudieron vivir en nuestro auténticos nazis de la época de la II Guerra Mundial, y los intentos de políticos españoles para acabar con esa impunidad han topado con la falta de colaboración de todos los gobiernos.

4. LOUIS Y LOS NAZIS. Un periodista se adentra en el sórdido mundo de los racistas norteamericanos y nos muestra la vida de varias familias neonazis que viven en su propio y aislado mundo de miedos, odio y estupidez.

5. LOS CAMPOS DE LA MUERTE, 50 ANIVERSARIO. Bajo el titulo de "Los campos de la muerte" informe semanal emitió un reportaje para conmemorar el 50 aniversario de la liberación de Auschwitz.

6. LA ATRACCIÓN FATAL DE HITLER. Teniendo como hilo conductor la persona de Hitler, el documental nos enseña como se puede manipular a la opinión pública de todo un pueblo: la subida al poder, la guerra, el exterminio y diversos aspectos personales.
ENLACES SOBRE ESTE DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario