¿POR QUÉ ESTA COLECCIÓN?

Paradigma del mal, el Tercer Reich supuso un grieta en la sociedad alemana que los llevó a la II Guerra Mundial. El tema ha sido estudiado hasta la saciedad en el ámbito académico, y todavía las investigaciones y analisis de la sociedad de la época provocan controversia. No se trata solo de Alemania, estos estudios implicitamente afectan a cualquier país en el que puedan nacer procesos de exclusión y militarización. Un conocimiento de las causas del ascenso de Hitler al poder, de las motivaciones del Holocausto, de las complicidades de la sociedad civil... nos darán claves para interpretar a que está expuesta la mente de un ser humano culto, como cultos eran los alemanes que apoyaron, toleraron, diseñaron o incluso ejecutaron las políticas de la Alemania nazi.

viernes, 22 de mayo de 2009

DVD 5. LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LOS NAZIS



Los archivos secretos de los nazis es una serie de 250 minutos de duración, producida por Set Productions en colaboración con la cadena alemana Spiegel TV, la RAI y France 2, y reúne cuatro documentales en los que se narran las leyendas más oscuras, y las historias más crueles sobre el comportamiento de los nazis: Bormann, a la sombra del fuhrer, Mengele: la versión definitiva, Eichmann: el fugitivo nazi, y Venganza . La serie ha marcado el debut como director de Dan Setton.
En Eichmann: el fugitivo nazi se contó con la colaboración de Gregory Peck, como narrador del documental, y con la excelente labor como compositor de Joseph Harnell.
Venganza ganó el Premio al Mejor Documental para Televisión del Festival de San Francisco de 1999 y la Manzana de Bronce de la Asociación de Medios de Comunicación Educativos.
Es una serie que reúne cuatro documentales en los que se narran las leyendas más oscuras, y las historias más crueles sobre el comportamiento de los nazis. Así, en Bormann, a la sombra del Fuhrer se traza una biografía de Martin Bormann, el burócrata que permitió a Hitler llevar a cabo sus devastadores planes y que desapareció misteriosamente tras la guerra; en Mengele: la versión definitivase cuenta la vida de este científico, sus experimentos, sus crímenes, su exilio y su huida de la justicia; Eichmann: el fugitivio nazimuestra la persecución que durante 15 años realizaron los servicios secretos israelíes para capturar al dirigente nazi y Venganza relata la desconocida historia de un pequeño grupo de judíos dispuestos a castigar a los que perpetraron el Holocausto.
Tan solo he visto el de Mengele y lo comenté en su momento en Cinelandia, así que por ahora incluyo estas referencias que encontré en el google.

ENLACES SOBRE ESTE DVD

Mengele
Las memorias de Eichmann
Centro Wiesenthal para la caza de nazis todavía en libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario