¿POR QUÉ ESTA COLECCIÓN?

Paradigma del mal, el Tercer Reich supuso un grieta en la sociedad alemana que los llevó a la II Guerra Mundial. El tema ha sido estudiado hasta la saciedad en el ámbito académico, y todavía las investigaciones y analisis de la sociedad de la época provocan controversia. No se trata solo de Alemania, estos estudios implicitamente afectan a cualquier país en el que puedan nacer procesos de exclusión y militarización. Un conocimiento de las causas del ascenso de Hitler al poder, de las motivaciones del Holocausto, de las complicidades de la sociedad civil... nos darán claves para interpretar a que está expuesta la mente de un ser humano culto, como cultos eran los alemanes que apoyaron, toleraron, diseñaron o incluso ejecutaron las políticas de la Alemania nazi.

viernes, 22 de mayo de 2009

DVD 6. LA GUERRA DE HITLER


AVISO: Esta serie documental está escrita por David Irving, famoso en el mundo entero por ser un reconocido revisionista del Holocausto nazi, haber flirteado con la extrema derecha actual e incluso haber pasado por la prisión por haber negado el genocidio. Tendré que examinarlo con mayor detenimiento para ver la calidad de la serie.

Hacia Junio de 1940 el sueño de Hitler de dominar Europa se había hecho realidad, ya que había tomado París con tan sólo diez meses de conflicto y ya había lanzado su ofensiva para el frente oriental. Sin embargo, la oposición del ejército ruso y su aliado meteorológico hacían que los soldados alemanes se congelaran y murieran de hambre a las afueras de Moscú. Alentado por la entrada de Japón en la Guerra, la esperanza de Hitler se centraba en una rápida ofensiva primaveral pero debilitado en otros lugares como en la desastrosa batalla del Atlántico, las derrotas en el Norte de África, los bombardeos ingleses, la guerra cierta con USA, Hitler tuvo que admitir la necesidad de un rearme. En 1943 los alemanes apretaban los dientes ya que el conflicto entraba en una nueva fase de establecer la supremacía por cualquier medio.
AMPLIAR INFORMACIÓN

1 comentario:

  1. "La oposición del ejército ruso y su aliado meteorológico" mejor dicho textualmente,la urss comunista se preparaba para invadir europa y la Alemania de Hitler sabian bien del peligro,asi que desde wall street junto con gobiernos masonicos de Washington,Paris y Londres,engañaron a todos los pueblos(incluso a su misma gente)a luchar contra Alemania argumentando que era un peligro, con el fin de retrasar el ataque a la URSS.Ni siquiera Japon cumplio su parte en atacar a la URSS,fueron engañados con el cebo de Pearl Harborl y curiosamente EU enfoco casi todo su potencial contra Alemania no contra su agresor.Pero esto es muestra de como han tergiversado la historia.

    ResponderEliminar